Oficina: 3338117255
Whatsapp: 3317029980
¿Sabías que no todos los estilos de cerveza utilizan el mismo tipo de malta?
Pilsner, Pale, Vienna, Múnich, Caramel, Chocolate, Roaster Barley, Trigo, Centeno, Avena, Malta Negra, entre otros.
Durante el proceso de macerado el almidón presente en la malta se convierte en azúcares fermentables y además aporta color, aroma, sabor y cuerpo a cada líquido.
Desliza hacia la derecha para conocer más. ⇒
Lupulina; elemento que aporta el amargor y aroma.
Esta magnífica adición se la debemos a Hildegard Von Bingen, monja del siglo XI; un auténtico estuche de monerías, pues tiene varios tratados herbales, místicos, incluso uno sobre el orgasmo femenino, además componía música y pintaba.
Cascade, Simcoe, Citra, Saaz, Spalt, Sterling, Northdown, Northwest Golding, Chinook, son tan sólo algunos de los tipos de lúpulo que se usan.
Desliza hacia la derecha para ver más. ⇒
IBU es la abreviatura en inglés de unidad internacional de amargor.
El ser humano puede detectar un máximo de 100 IBUs, no obstante, encontramos cervezas con 200 e incluso 1.000 IBUs que presumen de ser las cervezas más amargas del mundo... ¿será?
Desliza a la derecha para ver más info. ⇒
OG hace referencia a la densidad del mosto, es decir, la cerveza sin fermentar y FG una vez que se ha realizado la fermentación.
La densidad está estrechamente relacionada con la cantidad de azúcar fermentable disuelta en el mosto, y predice así la fuerza probable de la cerveza una vez elaborada.
Una densidad baja indica que tu cerveza será de sabor seco, mientras que una densidad alta indica un sabor dulce
El rango de la OG y FG puede variar entre 1.020 y 1.160
Desliza a la derecha para ver más info. ⇒
El color de la cerveza se debe al tipo de malta usada.
Existen dos sistemas para ubicar el color de la cerveza, SRM y EBC.
SRM, abreviatura de Standard Reference Method; sistema adoptado en 1958 por la American Society of Brewing Chemists (ASBC).
EBC, European Brewing Convention, desde 1991.
Desliza a la derecha para ver más info. ⇒
El porcentaje de alcohol o por sus siglas en inglés ABV (Alcohol by volume) indica la porción total de alcohol en un envase.
Por ejemplo, una Light Lager puede tener 2.8%, mientras que una Baltic Porter podría alcanzar 9.5%, todo depende de la cervecería que la produzca y los ingredientes que se usen en su elaboración.